Four Corner

https://editor.fourcorners.io

viernes, 12 de agosto de 2011

Fotógrafo de la AFP declarado "Fotoperiodista del año" en El Salvador

La Asociación de Periodistas de El Salvador otorgó el premio de "Fotoperiodista del año" al fotógrafo de la AFP José Cabezas, en reconocimiento a su destacado trabajo profesional.

Cabezas "tiene una trayectoria limpia y ha desarrollado una intensa labor por presentar los acontecimientos del país en forma profesional; además desde las aulas universitarias ha brindado su aporte en la formación de fotógrafos", declaró la presidenta de Asociación, Nery Mabel Reyes, en la entrega del premio el domingo en la noche.

El galardonado, de 40 años y con más de 15 años de ejercicio profesional, no pudo recibir el premio por encontrarse fuera del país en una capacitación, pero en su lugar lo hizo su esposa Carmen.
Con la AFP, Cabezas ha cubierto diversos sucesos en El Salvador y otros países centroamericanos, incluida la crisis hondureña tras el golpe de Estado de 2009.

También ha colaborado en los matutinos La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy.
También fueron premiados, en radio, el periodista español-salvadoreño José Luis Gavira, quien falleció en mayo pasado; en televisión, Porfirio Mercado (Canal 12); en prensa escrita, Liliana Monroy (La Prensa Gráfica) y en periodismo digital, Oscar Martínez (diario en internet El Faro).
Los periodistas salvadoreños celebran su día anual el 31 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario