Four Corner

https://editor.fourcorners.io

martes, 16 de agosto de 2011

De 450 fotografías recibidas se elegirá la muestra del ESFOTOPERIODISMO 2011

El pasado lunes 15 de agosto culminó la etapa de recepción de material para la selección de la quinta edición del ESFOTOPERIODISMO. 

450 imágenes fueron recibidas por el comité organizador del ESFOTOPERIODISMO 2011, de las cuales 100 serán elegidas  para la muestra del presente año. El curador de esta edición, Steve Cagan, se encuentra ya en la etapa de selección de las imágenes que expondrán el trabajo de los y las fotoperiodistas de la región.

Para los organizadores, la calidad de las imágenes recibidas es superior a las ediciones anteriores y, por ello, los estándares de selección serán también altos.  Guatemala y El Salvador  son los países, de quienes más material se recibió. Honduras y Nicaragua, pese a la gestión de promoción ejecutada, aún participan en menor medida.  

Se recibió material para cada una de las temáticas  establecidas  (deporte, migración, vida cotidiana, noticia y conflicto) y además se recibió trabajos centroamericanos que cubren nuevas temáticas y que no necesariamente se centran en la región.

Además, se anunció, la creación de una pagina web que permita mostrar el trabajo de las últimas 4 ediciones del festival ESFOTOPERIDISMO (2007, 2008, 2009, 2010). Dicho espacio permitirá también la participación via internet de los y las fotoperiodistas en diferentes talleres a desarrollarse en el mes de septiembre.

Con todo ello, se espera que la quinta edición del Festival ESFOTOPERIODISMO 2011, sea justamente un punto de encuentro donde la fotografía sea la principal protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario