viernes, 12 de agosto de 2011

Emilio Morenatti, III Premio @ por su compromiso con la información en situaciones de conflictos


El periodista Emilio Morenatti recibirá en el marco del Congreso Andaluz de Periodismo Digital, que tendrá lugar en la sede onubense de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en La Rábida, los días 15 y 16 de septiembre, el III Premio @, que otorga la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA), en reconocimiento a su trayectoria periodística dedicada a la información sobre desastres, guerras y conflictos internacionales, donde su compromiso por contar la realidad a través del prisma de su cámara de fotos le ha llevado a situaciones de verdadero peligro.

Morennati recoge así el testigo del veterano periodista Enrique Meneses, premiado en la anterior edición del Congreso celebrado en 2009, que hará entrega del galardón durante la cena de gala que se celebrará el próximo 15 de septiembre y que servirá para clausurar la primera jornada del evento.

El premio, una cuidada selección de vinos de los mejores del Condado (hasta completar la Arroba que da nombre al galardón), sirve además como reconocimiento de todo el colectivo de periodistas y comunicadores, especialmente de los más de 150 expertos y profesionales del periodismo digital que se darán cita en La Rábida para participar y asistir al evento.

SOBRE EL PREMIADO

Emilio Morenatti es un fotógrafo nacido en Zaragoza pero andaluz de adopción, criado en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera. Especializado en la cobertura de información en zonas de desastres, guerras y situaciones de conflicto, el desarrollo de su profesión le ha llevado a ser secuestrado en 2006 en Gaza e incluso a sufrir un atentado mientras viajaba con fuerzas militares estadounidenses por Kandahar (Afganistán).

Su labor ha sido reconocida en los últimas años recibiendo, entre otros, el premio FotoPres 2009 otorgado por la por La Obra Social La Caixa en mayo de 2009, una mención de honor en los World Press Photo de 2007, y su selección como el fotoperiodista del año de 2010 por la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa.

PREMIO ARROBA

Este galardón, que otorga por la Asociación de Profesionales de la Información Digital de Andalucía (APDA) durante la celebración del Congreso Andaluz de Periodismo Digital, reconoce la labor, trayectoria y compromiso de los periodistas y profesionales de la información y la comunicación.

Consolidado como uno de los premios de referencia a nivel regional y nacional, el Premio @ pretende ser un reconocimiento público del colectivo del periodismo en su apuesta por la  libertad de expresión, información y comunicación como base para desempeñar la profesión.

Se trata de la tercera edición de este premio que recayó anteriormente en los periodistas José Antonio Martínez Soler (2007) y Enrique Meneses (2008), en la primera y segunda edición del Congreso respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario