Four Corner

https://editor.fourcorners.io

sábado, 30 de julio de 2011

Lo mejor de la fotografía centroamericana se prepara para el Esfotoperiodismo 11

 El festival estará abierto para todos los fotográfos, periodistas y getores culturales e incluirá charlas, talleres y exposiciones. Además las fotografías participantes estarán expuestas en los mupis de las estaciones de buses
Última actualización: 28 DE JULIO DE 2011 16:36
por Carmen Rodríguez
 San Salvador se prepara para recibir las muestras más representativas del fotoperiodismo de Centro América y en esta edición, de la ciudad mexicana de Chiapas. Por quinto año consecutivo en el ESFOTOPERIODISMO 11, auspiciado por FUNDEMAS-FIDES, Phillis and Morris y el Photocafé.
El festival fotográfico, además es parte de las actividades para celebrar el Bicentenario del Primer Grito de Independencia de El Salvador y sus organizadores esperan la participación de fotoperiodistas de diferentes nacionalidades que residen  en Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Chiapas.
Este año el ESFOTOPERIODISMO, estará abierto para todos los fotógrafos, periodistas y gestores culturales e incluirá charlas, talleres y exposiciones de los mejores trabajos, enfocando la mirada de la realidad de la región que ha estado desenfocada, por los lentes de las cámaras.
Los materiales que participen en el festival serán curados por Steve Cagan, documentalista independiente de EE.UU. con formación académica en Letras y Literatura inglesa e Historia de Estados Unidos. 
Además de contar con 35 años de experiencia en la fotografía de documento social, dentro de las obras de Cagan se pueden encontrar “Retratos Latinoamericanos”, la cual le tomo 30 años y varias visitas a Nicaragua, El Salvador, Cuba y Colombia.
Los participantes tienen hasta el 30 de julio para revisar y  entregar sus materiales, las 100 fotografías más representativas serán expuestas en el Photocafé a partir del 2 de septiembre de 2011 y también visitará el Centro Histórico de San Salvador, el parque Central de San Miguel y Santa Ana y algunas muestras serán colocadas en los mupis de algunas estaciones de buses.
Las bases y generalidades del festival para los participantes se pueden encontrar en la dirección http://www.nuestramirada.org/forum/topics/esfotoperiodismo-2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario