Four Corner

https://editor.fourcorners.io

sábado, 30 de julio de 2011

Esfotoperiodismo se tomará San Salvador

 Ayer se lanzó la convocatoria del festival regional  

Jueves, 28 de Julio de 2011 

Con mayor presencia y participación de los países centroamericanos y México, ayer se lanzó la convocatoria para el festival Esfotoperiodismo11 en San Salvador.
Edgar Romero, uno de los organizadores del festival, indicó que por primera vez se tendrá representación de Costa Rica y Chiapas. Además esta quinta edición se une a la conmemoración del Bicentenario del Primer Grito de Independencia de El Salvador, celebración auspiciada por la Secretaría de Cultura (Secultura).
Según Romero, la unión de la Secretaría se debe al despertar de la importancia de la fotografía en la sociedad salvadoreña.
Por su parte, Romeo Galdámez, coordinador de las artes visuales de Secultura, explicó que la unión al festival es en respuesta a las iniciativas ciudadanas en donde se reflejará la cultura nacional y regional a través de la fotografía.
Asimismo adelantó que se está organizando una exposición fotográfica en la Sala Nacional de Exposiciones "Salarrué" en donde se hará una revisión histórica de la fotografía en El Salvador, enmarcada en el Bicentenario.
Guido Véjar, coordinador nacional del Bicentenario de parte de Secultura, destacó el apoyo a este tipo de actividades, las cuales son una iniciativa de la sociedad civil, en donde a través de la fotografía se reflexionará la cotidianidad actual.
"La parte fotográfica sintetiza los dos grandes aspectos de la cultura, parte antropológica y la parte artística", añadió Véjar.
Pero las novedades del festival continúan, pues la curaduría de las imágenes estará a cargo del fotógrafo independiente Steve Cagan, de Estados Unidos.
La exposición del festival se inaugurará el 2 de septiembre en PhotoCafé, San Salvador, y llegará hasta Ciudad Guatemala, Managua y Tegucigalpa.
Además, las imágenes del festival estarán en el transporte colectivo, en vallas y en espacios urbanos, como el Centro Histórico de San Salvador, el parque central de San Miguel y el parque central de Santa Ana.
Por primera vez se cuenta con el patrocinio de Fundemas-Fides y Phillips Morris.


El Diario de Hoy, El Salvador


http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6482&idArt=6045295

No hay comentarios:

Publicar un comentario