Four Corner

https://editor.fourcorners.io

sábado, 9 de julio de 2011

Centro Knight imparte seminarios sobre herramientas digitales para periodistas

periodista-es

Rosental Calmon Alves

El Centro Knight está ofreciendo este mes una serie de cuatro seminarios online en español e inglés llamada “Herramientas digitales para periodistas”.

Son sesiones de dos horas ofrecidas a partir del próximo martes en una eficiente plataforma digital que permite a los participantes (con buena conexión internet) escuchar al instructor, ver una presentación en Power Point y participar de un chat.

Al ver los detalles de los webinarios tener en cuenta que las horas mencionadas son de Austin, y que se puede ver en red la comparación con la hora en cada ciudad.

Escribiendo para la Web.
Instructor: Guillermo Franco
Idioma: Español


Fechas: Primera parte, 12 de julio (12 a 2 p.m. CDT); segunda parte, 13 de julio (12 a 2 p.m. CDT). Los interesados en este seminario deben tener la disponibilidad de participar en ambas sesiones para poder inscribirse.

Contenido del curso: Este seminario digital de dos sesiones presentará información básica sobre cómo escribir en la Internet. Franco demostrará a los participantes el uso de técnicas para escribir titulares, notas, y cómo optimizar contenidos en una plataforma digital.

Guillermo Franco cuenta con más de dos décadas de experiencia en el terreno del periodismo, dedicando los últimos diez años al periodismo digital y la Internet. La mayor parte de su carrera transcurrió en el diario El Tiempo y su sitio en línea, ElTiempo.com, el sitio en línea más visitado de Colombia. De 2000 a 2008, Franco ocupó las posiciones de Gerente de Contenidos de Nuevos Medios en El Tiempo, y Jefe de Redacción de ElTiempo.com. Actualmente trabaja como consultor, escritor y en capacitación de periodistas.
Fundamentos para la Visualización de Datos
Instructor: Alberto Cairo
Idioma: Español

Fecha: 19 de julio (10 a.m. a 12 p.m. CDT).

Contenido del curso: Este seminario digital presentará algunos principios básicos sobre cómo los periodistas pueden transformar datos en poderosos recursos visuales. Cairo mostrará a los participantes múltiples ejemplos de visualización de datos, así como la ciencia y el arte de esta técnica en la producción de historias periodísticas.

Alberto Cairo es el director de Infografías de la revista brasilera Época. Antes de ocupar este último cargo, entre 2005 y 2010, Cairo se desempeño como profesor asistente de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, donde enseñó infografía para medios impresos y digitales. Cairo dirigió también el departamento de gráficas de El Mundo entre 2000 y 2005, período en el cual este diario español fue reconocido internacionalmente por su cobertura de noticias de última hora con técnicas infográficas.

Cada seminario tiene un coste de 30 dólares.
Ver detalles y otros seminarios en inglés en: http://bit.ly/pZI2zM
Las inscripciones están abiertas en: http://bit.ly/mUTHBL

No hay comentarios:

Publicar un comentario