sábado, 18 de junio de 2011

"Concurso de timelapse" BBK

CONCURSO DE TIMELAPSE, UNA TÉCNICA DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO.
OBJETIVO
Las nuevas tecnologías de fotografía y vídeo digitales han puesto al alcance del público la posibilidad de crear y compartir contenidos de gran calidad. Con el objetivo de estimular la exploración de las posibilidades de estas nuevas tecnologías BBK convocará un certamen, el primero en el País Vasco. BBK, a través de su página de contenidos audiovisuales, sería pionera en la creación de imágenes en movimiento nunca vistas.
TIMELAPSE
Es una secuencia de vídeo acelerada, donde los acontecimientos suceden a una velocidad más rápida de la normal. Las técnicas habituales son grabar una secuencia con una vídeo cámara y acelerarla en un programa de edición de vídeo o tomar una fotografía cada cierto tiempo y unirlas en una secuencia de vídeo.


EL MIÉRCOLES 15 DE JUNIO SE ABRIÓ EL PLAZO PARA PRESENTAR LAS OBRAS. TIENEN HASTA EL 7 DE OCTUBRE PARA PRESENTAR SUS TRABAJOS, QUE SERÁN SUBIDOS AL CANAL DE YOUTUBE HABILITADO PARA EL CONCURSO EN EL PORTAL: www.bbktimelapse.es
LA INFORMACIÓN Y EL CONCURSO SE CENTRALIZARÁ DESDE AHÍ SE PODRÁ OPTAR A UNA DE LAS SIGUIENTES CATEGORÍAS, PUDIENDO PRESENTAR UN MÁXIMO DE 3 OBRAS . LOS MENORES DE 30 AÑOS PODRÁN OPTAR A LA CATEGORÍA GAZTE-LAPSE.
EL PREMIO DEL PÚBLICO, DE 3000 EUROS, SERÁ PARA EL VÍDEO CON MAS VISITAS EN EL CANAL DE YOUTUBE HABILITADO PARA TAL EFECTO EN bbktimelapse.es

 LAS BASES DEL CONCURSO EN INGLÉS, EUSKARA Y CASTELLANO PODRÁN BAJARSE EN bbktimelapse.es
ASIMISMO, EN www.bbktimelapse.es PODRÁN ENCONTRARSE 12 VÍDEOS TUTORIALES, DIVIDIDOS POR TEMAS, DEL CURSO DE TIMELAPSE IMPARTIDO POR NILO MERINO Y LUIS CALDEVILLA:
1. Vídeo Vs fotografía
2. Disparo fotografías a intervalos
3. Consideraciones básicas
4. Equipo de trabajo
5. Captura y edición
6. Técnicas timelapse
7. Diferentes usos del time-lapse
8. Experiencia de Nilo merino con Tom Lowe
9. Sistemas de control de movimiento
10. Nilo Merino sobre iluminación
11. Reflexión de Nilo Merino sobre el tiempo
12. Cuando el timelapse no es apropiado
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario