Four Corner

https://editor.fourcorners.io

lunes, 5 de septiembre de 2011

La fotografía arte de expresar realidades

El mes de la fotografía se inauguró, acompañado de la presencia del curador de esta edición Steve Cagan.

Septiembre es el mes en el que la fotografía es la invitada especial en El Salvador: con una diversidad de actividades, entre las que destaca el “ES FOTOPERIODISMO 11”, se abre el telón para celebrar este arte. Este festejo cuenta con la participación del reconocido artista Steve Cagan, quien es el encargado de seleccionar el material que se expondrá al público para este festival.

Tras 16 años de no visitar el país, este fotógrafo y documentalista estadounidense reconoce uno de los cambios más importantes -a nivel fotográfico- por los que ha pasado el país,  y es el  tecnológico, que  “aunque esto ha perjudicado a los profesionales de la foto”, sí logró conseguir que existan menos puestos para ellos.  “El hecho de que actualmente toda persona con cámara pueda ser fotoperiodista es algo que aumenta la responsabilidad de un fotógrafo profesional”, admite Cagan, sin olvidar que  para expresar algo en una obra “aun teniendo toda la técnica del mundo solo la experiencia lo puede crear”.

Así como el ESFOTOPERIODISMO 2011, celebrado en el Photocafé, ubicado en la colonia San Luis, San Salvador, el pasado viernes, los fotógrafos tienen la oportunidad de marcar una brecha con los demás aficionados a la fotografía, al expresar una realidad cambiante.

La estadía de Steven Cagan en nuestro país será prolongada, ya que planea dar una serie de talleres con fotoperiodistas donde intercambiará experiencias de trabajos realizados en América Latina.
El ESFOTOPERIODISMO 11
ESFTOPERIODISMO es el festival que reúne las mejores 100 fotografías de la región centroamericana. En la muestra participan fotoperiodistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Este año se cuenta, también,  con trabajos provenientes de Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario