Four Corner

https://editor.fourcorners.io

lunes, 11 de abril de 2011

IV Premio PHE OjodePez de Valores Humanos

Manuel López.- Tres mil euros, la posibilidad de ser expuesto y, sobre todo, la formidable plataforma de lanzamiento que supone la publicación del porfolio junto a los nueve primeros finalistas en el número de OjodePez que se publicará en septiembre de 2011. Tales son la dotación y la plusvalía del IV Premio PHE OjodePez de Valores Humanos, el concurso anual que convoca en su cuarta edición la revista de fotografía documental OjodePez. La convocatoria está abierta a autores de todo el mundo que realicen un trabajo de fotografía documental en el que destaquen valores humanos como la solidaridad, la ética, el esfuerzo o la justicia.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 1 de mayo de 2011. Los participantes deben presentar un porfolio entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes. Un jurado internacional de prestigio seleccionará el mejor porfolio, que recibirá un premio de 3.000 euros. El trabajo ganador y los finalistas se darán a conocer en la entrega de los premios PHotoEspaña en el mes de junio de 2011
Además, el trabajo ganador podría ser objeto de una exposición y será publicado en el número que OjodePez dedica cada otoño al premio.
Asimismo, el jurado seleccionará un conjunto de finalistas –hasta un máximo de nueve– que también verán sus trabajos publicados en el número de otoño de la citada revista.

Los fotógrafos ganadores de las tres ediciones anteriores fueron la inglesa Olivia Arthur por su trabajo Beyond the Veil, “Más allá del velo, en 2008; la fotógrafa italiana Simona Ghizzoni por Odd Days, “Días impares”, en 2009; y el también italiano Giuseppe Moccia por The Wednesday Kid, “El chico de los miércoles”, en 2010.

Los fotógrafos participantes pueden inscribirse en www.ojodepez.org/premio y enviar su porfolio antes del 1 de mayo de 2011


BASES
El premio se concederá de acuerdo con las siguientes bases:
Primera Pueden participar en este certamen todos los fotógrafos. Sin restricciones de nacionalidad o de edad. Sin tarifa de inscripción.

Segunda Se presentarán entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 imágenes. Las fotografías no pueden haber sido publicadas en conjunto previamente, ni formar parte de un libro, ni haber sido premiadas colectivamente con anterioridad. Las imágenes deben ser adjuntadas en el momento de realizar la inscripción.

Tercera No queremos que te gastes el dinero en copias y en envíos, de modo que habilitaremos un sistema de envío por FTP para que todos los participantes presenten su trabajo vía Internet. Sólo se aceptarán entradas mediante este sistema. 

La inscripción la podrás realizar en aquí. Allí encontrarás toda la información necesaria para darte de alta y realizar tu envío correctamente. Una vez completado el formulario online y realizado el envío de las imágenes, ya sólo quedará esperar a que el jurado se decida. Así de sencillo. 

El plazo de envío de imágenes finaliza el 1 de mayo de 2011.

Cuarta El premio consiste en 3.000 euros más la publicación del reportaje en el número de OjodePez de otoño, que sale en septiembre. Además, existe la posibilidad de que se organice una exposición del trabajo ganador y de los finalistas, que la pasada edición acogió la Fnac y recorrió diferentes ciudades de España y Portugal a lo largo de un año.

Quinta Además del ganador, el jurado seleccionará un conjunto de trabajos finalistas que serán publicados también en el número de septiembre.

Sexta El jurado de la edición 2010 estuvo compuesto por Alejandro Castellanos, director del Centro de la Imagen de México DF; Dewi Lewis, director de Dewi Lewis Publishing; Karol Hordziej, comisario de Photomonth y Arianna Rinaldo, directora de OjodePez.
Un jurado internacional de prestigio similar se encargará este año de elegir el trabajo ganador y los finalistas en el concurso.

Séptima El ganador y los finalistas se darán a conocer en junio en la gala de entrega de premios de PHotoEspaña, así como en la revista de otoño y en www.ojodepez.org.

Octava Los autores ceden los derechos exclusivamente para la publicación y difusión de las imágenes premiadas y finalistas, así como para el uso promocional del propio premio en futuras ediciones.
Novena El ganador y los finalistas aceptan la reproducción gratuita de sus imágenes en medios de comunicación masiva con el único objetivo de difundir los resultados del premio.

Décima La participación en este premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases.

Undécima Necesitarás entre un mínimo de 15 y un máximo de 20 fotografías en formato digital JPG.
Te aconsejamos “guardar para web” con Photoshop a calidad media / alta.
El peso de estas fotografías no puede superar los 250 Kb y el lado mayor debe medir obligatoriamente 800 px, de lo contrario el servidor no las aceptará.

Las fotografías que se suban al FTP deben ir nombradas de la siguiente manera: sin puntos, comas, ni demás signos ortográficos. Las palabras irán separadas por guiones bajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario