miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los Grandes errores por lo que la investigación contra robos de materiales periodísticos no tiene excito


Cuando a un persona le roban su material periodísticos lo primero que hace es alertar al sistema 911.
Este tarda entre 15 a 25 minutos en llegar.
Luego llama a la Unidad de investigaciones Oculares que tarda una media hora mas en llegar.
Solo posee equipo detección de huellas y tomas de fotografías por lo tanto las posibilidades de pruebas son mínimas.

Hay una levantamiento de testimonio por un agente policial que pregunta por lo que te han quitado.

Después esta Unidad envía a la Fiscalía el requerimiento eso tardo 7 días  para que un fiscal tome tu caso y te notifique; para colmo cuando lees la notificación solo lo tipicifica como un hurto y robo de materiales.

Este te hace un citatorio para que comparezca como ofendido para que llegues un mes des pues. Como vera a usted ya se le han olvidado cosas, ya no hay pruebas suficientes es decir la investigación comienza a debilitarse.

Por su parte la policía que ya te había hecho la primer declaración te vuelve a citar un investigador para que vuelvas a repetir la historia por que la que te hicieron en el primer momento. 

Al parecer esta no vale para la Fiscalía.
Eso después de 10 días de pasados los hechos, al igual que la fiscalía no tipicifican como el robo de material intelectual por que no tienen ningún valor. Te advierten que fiscalía quieres las facturas para probar que tu equipo fotográfico era tuyo sino esa prueba puede quedar sin validez.

Mientras tanto tu testimonio ya lo conocen los dos primeros policías que llegan, luego los otros tres de investigación, la que mando el reporte a la fiscalía; la que lo recibe y lo asigna a un fiscal, el agente que recibe el requerimiento fiscal, el agente que asigna el caso; el agente que digitara el caso; en fin mas de 10 personas.

¿Usted piensa que no hay fuga de información?

Si usted abriga una esperanza los mas probable es que le vuelvan hacer un atentado para que vuelva a repetir con éxitos estos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario