Four Corner

https://editor.fourcorners.io

martes, 30 de octubre de 2012

Director del CF atentado contra la libertad de información

-->
Urgente atentado contra la libertad de información día 29 de octubre de 2012 irrumpieron la casa de mi persona el fotoperiodista Edgar ROMERO, director del Centro de la Fotografía, coordinador del Esfotoperiodismo y actualmente colaborador de la Agencia Alemana de Prensa DPA y de Enayda Argueta, comunicadora social, asesora de varias campañas sociales de incidencia política.

Los hechos:
Al llegar de trabajar fue sorprendido cuando en mi casa habitación encontré rota la puerta interior del patio.
Al revisar pude constatar que se habían llevado todo el equipo fotográfico: Cámara Canon 5D Mark II serie 2921503994, un lente 24-70, lente 80-200 mm, un equipo de audio, cámara Go-Pro, Cámara Olumypus, lente 24mm, un lente 70mm y lente leica 50, 2.0 mas todo el equipo de grabación de audio.

Lo que parece extraño de la acción es que muy a pesar de que existían otros objetos de valor dentro la habitación solo se llevaron nuestros instrumentos de trabajo, fotografías, pasaportes y documentación periodística delicada.  Lo que hace suponer que la acción no esta basada en el simple hecho del robo.

Ante la acción solicite la verificación por parte de la Policía Nacional Civil quien realizo una inspección y levantamiento de huellas.

Sin embargo hacemos la denuncia por que nos parece extraño que solo nuestros instrumentos de trabajo, documentación personal y periodística fuera extraída.

Esta es la segunda acción similar contra fotoperiodistas en la región anteriormente fue el jefe de fotografía de AFP Costa Rica Rodrigo Arangua quien sufrió una acción similar a esta.

Alertamos a todos los gremios de periodistas sobre este accionar de grupos delincuenciales que vuelve a poner en riesgo la integridad física de los comunicadores y a la vez pedimos una mayor protección por que cada día trabajar como periodistas se esta volviendo una actividad de mucho riesgo.https://www.elsalvador.com/mwedh/default.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario