miércoles, 4 de julio de 2012

ESFOTOPERIODISMO 2011-NICARAGUA



Esfotoperiodismo, una puerta a la creatividad de la región de CA

Temas, técnicas, colores y escenarios diversos se condensan en la revista-memoria

Por Letzira Sevilla Bolaños | Variedades

 

La Embajada de El Salvador en Nicaragua y El Nuevo Diario inauguraron el 02 de julio 2012, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, Managua Nicaragua el esfotoperiodismo 2011, con el objetivo de que los fotoperiodistas nacionales que acudan a la exhibición se animen a inscribir sus capturas en el festival de 2012, para que Nicaragua tenga mayor participación y mostrar a la sociedad nicaraguense la fotografia de prensa de la región Centroamericana.
“Por primera vez la Embajada de El Salvador está apoyando el esfuerzo que hace la Fundación Latitudes, en El Salvador, para promover el fotoperiodismo en Centroamérica, que está bastante desarrollado pero poco promovido desde el punto de vista de exposiciones, encuentros y acercamientos, entonces esta fundación inició con salvadoreños para promoverlos, pero en los últimos años ha venido haciendo en septiembre, mes patrio y mes centroamericano, el festival ESFOTOPERIODISMO, el que ha ido ampliando al resto de la región”, manifestó Juan José Figueroa Tenas, Embajador de El Salvador.
El diplomático agradeció “la receptividad maravillosa de El Nuevo Diario, que será el referente periodístico para incentivar la participación de fotoperiodistas nicaragüenses de todos los medios para que haya más nicas participando, puesto que el año pasado solo estuvo uno y su foto está en la revista que se editó como memoria del festival”.
Por otro lado, el embajador, que también ha sido fotógrafo y es periodista, compartió que en los últimos dos años ha tratado de que su sede diplomática se proyecte en el tema cultural, de ahí que ha hecho de ella un centro en el que todos los meses hacen al menos una actividad cultural.
“Queremos que se vea El Salvador no con el temor ni con la carga negativa que le confieren muchos comentarios acerca de la violencia y la inseguridad, sino como una nación en la que hay mucha laboriosidad y que es una de las más desarrolladas y de mayor influencia económica en la región”, acotó.
Taller para fotógrafos
Además de la exposición fotográfica, la embajada también ha organizado un taller para fotoperiodistas impartido por Edgard Romero, de la Fundación Latitudes.
El taller será en la embajada, ubicada en Las Colinas, frente al Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, mañana martes a las 9:00 AM.
“Ojalá que participen fotógrafos de todos los medios porque este intercambio de experiencias es positivo para engrandecer el trabajo que día a día realizan”, manifestó el embajador.
Finalmente, también agradeció el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío mediante su director, Ramón Rodríguez, y volvió a instar a los fotógrafos a inscribirse para ESFOTOPERIODISMO 2012, festival en el que pueden participar con fotos libres y de cualquier tema o con ensayos fotoperiodísticos.
La gala de la Foto de Prensa en el Teatro Ruben Darío
Fotorreporteros de diversos medios de comunicación así como los independientes y aficionados se dieron cita en la inauguración de la muestra ESFOTOPERIODISMO 11, que trajo a nuestro país 20 fotografías de las 100 que formaron parte del festival de imágenes realizado en septiembre del año pasado en El Salvador.
La exposición fue inaugurada por el director del Teatro Nacional Rubén Darío; el jefe de fotografías de El Nuevo Diario, Carlos Malespín; el fotógrafo Edgard Romero, de la Fundación Latitudes, organizadora de ESFOTOPERIODISMO; y del embajador de El Salvador en Nicaragua, señor Juan José Figueroa Tenas.
Con la exposición auspiciada por El Nuevo Diario la Fundación Latitudes abrió la convocatoria para que los reporteros gráficos inscriban su trabajo y participen en ESFOTOPERIODISMO 12, que se realizará en septiembre.
La muestra fotográfica estará abierta hasta el 9 de julio
En el Salón de los Cristales, del Teatro Nacional Rubén Darío, MANAGUA NICARAGUA
Horarios de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario