Four Corner

https://editor.fourcorners.io

lunes, 7 de mayo de 2012

Segunda jornada de capacitación fotógrafos situaciones de riesgo



El pasado tres de mayo se celebro el día internacional de la libertad de expresión diversos organismos internacionales advirtieron que la región centroamericana sigue siendo una de las zonas de mayor peligro para el ejercicio del periodismo.

Tres fotógrafos de prensa y una mujer relacionada con uno de ellos fueron localizados muertos el pasado jueves cuatro de mayo en el estado de Veracruz, México el mismo donde hace menos de una semana mataron a una periodista del semanario mexicano Proceso.

Por lo que el Centro de la Fotografía vio la necesidad de capacitar a los fotoperiodistas en un programa de defensa personal que el permita evaluar el riesgo durante las coberturas de violencia.

El maestro Santiago Ruiz, en su segunda jornada de capacitación trabajo en las técnicas de manejo de golpes en los puntos neurálgicos y como manejar una situación de un ataque con armas corto punzantes,  como  parte desarrollar una estrategia práctica para responder a diferentes tipos de agresiones físicas y verbales, a las cuales nos enfrentamos en nuestra labor periodística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario