Four Corner

https://editor.fourcorners.io

jueves, 12 de agosto de 2010

INVITACION A PARTICIPAR

Estimado,

Reciba un cordial saludo y los mejores deseos de éxito en sus labores diarias de parte del Centro de la Fotografía de la Fundación Latitudes.
El Centro de la Fotografía con la finalidad de congregar la obra más representativa de fotoperiodismo de nuestra región, creó, desde hace seis años, el Festival ESFOTOPERIODISMO, que tiene como objetivo promover un intercambio libre de información y fomentar altos estándares profesionales en la fotografía de prensa y de participación que coloquen al Festival, en el circuito internacional de festivales de fotografía de prensa a nivel mundial.

El ESFOTOPERIODISMO 2010, al igual que en años anteriores, se llevará a cabo en el mes de septiembre, mes en el cual se desarrollan otros certámenes dedicados a la fotografía a nivel mundial.

Desde su lanzamiento, el ESFOTOPERIODISMO se ha convertido en el principal referente del fotoperiodismo en El Salvador tanto a nivel nacional como internacional y hoy en día se está posicionado en los demás países de Centroamérica como un termómetro para medir el acontecer de la imagen de prensa de la región en el presente año.

El ESFOTOPERIODISMO es una ventana donde las miradas interiores tratan de alentar una interpretación amplia de la realidad cultural y donde la mirada exterior puede hacer posible una revisión permanente de sus formas y contenidos.

Como cada año, las imágenes del ESFOTOPERIODISMO girarán alrededor de un tema. Este año, las imágenes tienen que girar alrededor del concepto “La Realidad fuera de foco”.

“La Realidad fuera de foco” será un acercamiento a las diferentes formas en que nos vemos y cómo vemos la realidad que nos rodea.

Es por ello, que invitamos a todas y todos aquellos fotoperiodistas que laboran en los medios comunicación (periódicos, revistas, medios electrónicos, agencias de prensa) a enviar sus trabajos realizados durante el periodo comprendido entre julio 2009 y Julio 2010.


Para este año, cada participante podrá presentar un porfolio que no deberá exceder en ningún caso las 8 imágenes de un proyecto fotográfico, en cualquiera de las categorías trabajadas en historia ó foto única. Las categorías son:

• Noticias genérales
• Temáticas contemporánea
• Retrato
• Deportes
• Naturaleza
• Arte y Cultura
• Vida diaria
• Personalidades dentro de la noticia

Esperamos que este año, la participación en la muestra supere la de años anteriores. Su curaduría estará bajo un selecto panel de editores que próximamente compartiremos. La selección final dependerá únicamente de la curaduría propuesta.

La fecha límite para las admisiones a la exposición es 20 de JULIO de 2010.
Esperamos contar con su participación,

Para mayor información visitar: www.esfotoperiodismo.com

Les saludamos muy cordialmente,


Fundación Latitudes

No hay comentarios:

Publicar un comentario